miércoles, 7 de septiembre de 2011

Precio

PRECIO

La mejor herramienta para poder determinar correctamente el precio de un producto o servicio es la investigación cualitativa de mercado. Es decir, averiguar hasta que punto el cliente está dispuesto a pagar un determinado producto.
El precio no puede contradecir las anteriores definiciones.
Un precio no puede ser "tan"  elevado de modo tal, que exceda las posibilidades de compra del consumidor, ni "tan" económico, que el consumidor pueda sospechar de la calidad que se le está ofreciendo .
Hay que analizar todas las implicaciones (costos, precios de la competencia, sustitutos, posibles ofertas, etc.) para conseguir el precio perfecto, que consiste en el máximo que el cliente estaría dispuesto a pagar quedando satisfecho y el mínimo que necesita la empresa para que sea rentable.
Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
–    Los costos de producción, distribución…
–    El margen de ganancia que desea obtener.
–    Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
–    Las estrategias de Marketing adoptadas.
–    Los objetivos establecidos.

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