martes, 6 de septiembre de 2011

Impulsión

Impulsión

Ahora las empresas deben definir las formas en que le darán difusión pública a su oferta de producto/servicio.
Dichas estrategias de impulsión deben estar relacionadas y ser compatibles con los anteriores aspectos definidos.
La impulsión comprende cuatro formas distintas:
  • Promoción.
  • Publicidad.
  • Difusión.
  • Fuerza de ventas. 


Promoción

La promoción de ventas consiste en la utilización de diversas herramientas de incentivo, a corto plazo, para estimular la compra más rápido y/o mayor de productos o servicios por parte de los consumidores.
Una característica de la promoción es que es puntual, es decir, que se da, en un determinado momento y lugar. En tanto que la publicidad ofrece una razón para comprar.

Merchandising

Es una herramienta utlizada en marketing que agrupa aquellas actividades que orientan la compra en el pundo de venta.

Los objetivos son:
  • Orientar a los consumidores hacia el producto o servicio.
  •  Llamar la atención del consumidor hacia los productos o servicios.
  •  Facilitar la acción de compra. 



Publicidad

Es hacer público un mensaje sobre algo o alguien.
Tiene tres objetivos básicos:
  • Informar al mercado sobre un nuevo producto o servicio o acerca de sus usos.
  • Persuadir al cliente a que compre ya, o a que cambie su marca por la publicitada.
  • Recordar a los consumidores que el producto o servicio puede necesitarse en un futuro próximo, donde pueden adquirirlo, etc.

Gráfica: Es la que se hace en diarios, revistas u otras publicaciones.Es la más utilizada y tiene la ventaja de permitir una mejor segmentación al elegir en qué tipo de publicación se efectuará.

Radial: La radio es un medio netamente auditivo, en donde no hay imagen. Los mensajes se transmiten oralmente y se apela a la imaginación o la memoria auditiva del oyente (Por ejemplo, con jingles pegadizos).Los formatos de transmisión son:

  • Frases publicitarias ideadas para la radio.
  • Micros: que son espacios reducidos de corta duración reservados para un tema específico.
  • Jingles.
  • Comerciales grabados.
Televisiva


Vía Pública


Difusión
Es el conocimiento de un producto o servicio que se da a través de la recomendación de una persona a otra. Es lo que comúnmente se conoce como el "boca a boca".

Si bien la difusión es de alta fidelidad, también es muy trabajosa y poco masiva, pues se trabaja de uno en uno.

Fuerza de Ventas 

Es el equipo de vendedores que posee una empresa.
En muchas ocasiones, son ellos quienes definen el alcance del conocimiento de un producto o  servicio en el público.
 
Numerosas empresas, realizan previamente una capacitación a la fuerza de venta con respecto a las características y ventajas del producto o servicio de la compañia en relación de la competencia.

Telemarketing

Es el proceso de venta, atención y/o difusión de un producto o servicio realizado telefónicamente.

La venta telefónica, si bien es una manera de vender, no es igual a una venta cara a cara en la cual existen numerosos recursos asociados a mostrar el producto u observar actitudes corporales o faciales del comprador.
También se llama "marketing directo".
Para implementar esta acción comercial, cada empresa debe tener bien definida su logística de distribución.

Fuente: 
Fainstein H.,Baigros K., Sciarrotta C. "Tecnologías de Gestión" Ed.AIQUE Polimodal

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