martes, 6 de septiembre de 2011

Producto

Producto  

Un producto es todo lo que puede ofrecerse en un mercado para atraer la atención del público y lograr su compra.

En la etapa de desarrollo del producto o servicio, se definen características físicas del producto (su Packaging), su calidad y la línea completa que incluya diversos tamaños, gustos o propiedades del bien o servicio.

 

Packaging

El Packaging es el nombre inglés que se le dá al envase en que viene presentado un producto.
Muchas empresas utilizan al envase como un arma estratégica que les permite comunicar al público que ha lanzado un nuevo producto.
 

En determinadas ocasiones, es utilizado como forma de relanzar un producto (sin cambiar sus características físicas)




Fuente:
Fainstein H.,Baigros K., Sciarrotta C. "Tecnologías de Gestión" Ed.AIQUE Polimodal

Marketing MIX


Marketing MIX.

Es una disciplina que permite organizar y tomar decisiones sobre todas las actividades relacionadas con el proceso que va desde desarrollar un nuevo producto, hasta ponerlo en manos del consumidor... o sea ... de nosotros!
 
A través de esta disciplina, las empresas constituyen y redefinen su oferta; y estudian y atienden la demanda.
Para llevar a cabo estrategias de marketing exitosas, es necesario definir el Marketing MIX de un producto o servicio.
En función de esa necesidad, se habrá de definir lo que se conoce como PLIP:
 Vamos a analizar cada uno de estos elementos en las próximas entradas.

martes, 23 de agosto de 2011

MODELO ENCUESTA

MODELO ENCUESTA

Cómo hacer una investigación de mercados

Investigación de Mercado

lunes, 2 de mayo de 2011

Sistemas de Información

Un Sistema de Información es un conjunto de componentes interrelacionados con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio, que permite el uso de máquinas (computadoras) que automatizan los procesos, los cuales son controlados y dirigidos por el hombre.
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.